martes, 21 de septiembre de 2010

Filosofía y sociedad de consumo

Se encuentra ya circulando el último número de la revista dedicado a la filosofía y a la sociedad de consumo.



Índice


Presentación
Jorge Enrique Linares

I. Filosofía y sociedad de consumo


La honorabilidad como ethos del mercado.
Cristina Ríos Espinosa

El dispositivo de la libertad
Rodrigo Castro Orellana

Producción y consumo: Arte y mercancía desde Benjamin y Adorno
Carlos Alfonso Graduño Comparán

Tomás de Mercado y la escolástica española: filosofía moral y economía en los albores de la era moderna
Alejandro Luna Bernal

II. Dossier


De la clausura del significado a la imprevisibilidad del sentido
Rocío del Alva Priego Cuétara

Lo personal es político: reconceptualizando la división público privado
Ivonne Acuña Murillo

Rahel Varnhagen: la biografía como narración.
Claudia Galindo Lara

III. Arte y religión


Esperanza y Trascendencia en Pedro Laín
Manuel Fraijó

Todas las ciudades, una ciudad
Abril Castillo

IV. Reseñas y noticias


Acerca de Razón Progreso y Utopía. Una relectura del sentido de la historia y de la noción de progreso en la ética del discurso, de Ricardo Rivas
María Teresa Muñoz Sánchez

Acerca de Los santos: mudos predicadores de otra historia, de Ramiro Gómez Arzapalo
Alicia María Juárez Becerril

Acerca de San Jerónimo: ascetismo y filología, de Roberto Heredia Correa
Bulmaro Reyes Coria

V. Carpeta Gráfica


De la serie “Construcciones”
Ingrid Fugellie Gezán

No hay comentarios:

Publicar un comentario